Si pagaste por un artículo perdido y lo devuelves dentro de un año del pago, puedes recibir un reembolso por el cargo de reemplazo que pagaste por ese artículo.
En Español FAQs
-
-
No Tener Multas/Fine-Free
No se harán reembolsos por multas atrasadas pagadas con anterioridad.
Los ingresos por multas constituyen menos del uno por ciento del presupuesto de la biblioteca. Los servicios de la biblioteca no se verán afectados por este cambio. Además, no puede medirse el bien que hará esta política a la comunidad.
Las bibliotecas que han eliminado las multas informan tasas de devolución similares. Además, la biblioteca del condado de Johnson proporciona informes que nos dejan saber si necesitamos pedir copias adicionales de artículos muy solicitados.
Nuestras políticas de renovación se mantendrán igual. La mayoría de los artículos pueden renovarse hasta 10 veces, siempre y cuando no haya nadie más esperando por ellos.
Los estudios muestran que las multas atrasadas no son efectivas y en realidad evitan que las personas utilicen o regresen a la biblioteca. Las bibliotecas que adoptaron políticas de eliminación de multas han informado pocos problemas y aumento de la utilización de la biblioteca.
¡Eso depende! Visita cualquiera de nuestras 14 sucursales y habla con nuestro personal acerca del estado de tu cuenta o consulta si alguno de los escenarios a continuación aplica a tu caso:
- Las tarjetas de la biblioteca del condado de Johnson están activas en el sistema si se usaron en cualquier capacidad, como un retiro o una sesión en una computadora pública, durante los últimos tres años. Las tarjetas activas no se vencen ni necesitan una renovación.
- Si no usaste tu tarjeta por tres o más años Y no tenías multas o cargos en tu cuenta, lo más probable es que tu cuenta se haya eliminado. Si deseas volver a solicitar una tarjeta nueva, visita una sucursal y lleva una identificación actual y un documento secundario para verificar el domicilio, como una factura o una declaración de hipoteca o arrendamiento.
- Más allá de cuándo hayas usado la tarjeta por última vez, si tu cuenta tenía un saldo compuesto solo por multas, se mantendrá activa en nuestro sistema hasta que las multas se hayan perdonado.
- Si tu cuenta mantiene un saldo una vez que las multas se perdonen, como cargos por artículos perdidos o dañados, ese saldo debe pagarse antes de que puedas volver a usar tu tarjeta.
Las multas atrasadas existentes y los cargos de más de siete años serán perdonados. Los cargos que tengan menos de siete años permanecerán en las cuentas, como así también cualquier cargo de procesamiento que se haya aplicado en los cargos no abonados.
Los préstamos entre bibliotecas (interlibrary loan, ILL) mantendrán su período de préstamo de tres semanas y están sujetos a la estructura de multas del sistema de bibliotecas original.
Ten en cuenta que los artículos prestados entre bibliotecas que se consideren perdidos acumularán un cargo de reemplazo por defecto de $200. Si esto sucede, comunícate con nosotros al 913-826-4600 para que nuestro departamento de préstamos entre bibliotecas pueda determinar el cargo de reemplazo real.
Si tienes libros fuera de término, se te notificará. Si los artículos no se devuelven dentro de los 30 días de la fecha de entrega, se te cobrará un cargo por reemplazo y no podrás retirar más artículos a través del autoservicio hasta que el artículo sea devuelto o se pague el cargo.
Los cargos por reemplazo varían dependiendo del artículo. A las cuentas con saldos pendientes por encima de $50 que tengan más de 30 días se les cobrará un cargo no reembolsable de $10 en por concepto de recuperación de materiales.
Sí, los materiales tendrán fechas de entrega y se espera que los usuarios devuelvan o renueven los materiales a tiempo, ya que a menudo hay otras personas también ansiosas por disfrutar de esos artículos. La biblioteca del condado de Johnson envía varios recordatorios de fechas de entrega a nuestros usuarios; asegúrate de que tu dirección de correo electrónico está actualizada en tu cuenta de la biblioteca para que no te pierdas estas importantes notificaciones.
Sí, la Biblioteca Pública de Olathe también ha eliminado las multas.
Las investigaciones muestran que las multas no son efectivas en alentar la devolución de materiales; en cambio, las multas pueden volverse una barrera para que la gente utilice la biblioteca.
“No tener multas” significa que cuando devuelves los materiales después de la fecha de vencimiento no pagarás multas. Los prestamos interbibliotecarios mantienen el mismo período de tres semanas y se devuelven tarde están sujetos a las multas estipuladas en el sistema de bibliotecas.
Que no haya más multas significa que ya no habrá cargos por atrasos en el retorno de los materiales propiedad de la biblioteca del condado de Johnson. Los préstamos entre bibliotecas (interlibrary loan, ILL) mantendrán su período de préstamo de tres semanas y están sujetos a la estructura de multas del sistema de bibliotecas original.